Asunto: RE: [LACNIC/Politicas] reduccion de las condiciones para asignaci on inicial del bloquesIPv4 y del tamanyo de los mismos

marcelo bagnulo mbagnulo at ing.uc3m.es
Wed Jan 28 08:47:09 BRST 2004

Ok. me parece un buen plan.

Veamos donde estamos ahora....

> Lo que a mi se me ocurre que se deberia hacer es lo
> siguiente para generar cambios hay 2 formas de hacerlo
>
> A. Por inspiracion propia
> B. Por inspiracion de cambios de otras regiones
>
> Ahora centrandonos en la opcion B que es lo que estabamos
> viendo tenemos que hacer lo siguiente ver los cambios que
> estan haciendo en otros lados esto es nuestro punto de
> partida.

de acuerdo, hemos visto que otras regiones estan cambiando las condiciones
para asignaciones de bloques para adaptarlas a ISPs mas pequenos y eso ha
servido para inspirarnos para nuestra region.

> Luego tenemos que analizar si el cambio conviene y si se
> tienen que hacer tal y como lo han hecho en otros lados o
> les tenemos que aplicar mejoras o correcciones.

de acuerdo, primer punto: ver si el cambio nos conviene
segundo punto:ver si necesitamos modificaciones:

Creo que ahora estamos esencialmente discutiendo el primer punto, si?,
evaluar si el cambio nos conviene.

Como ya he dicho antes, a mi me parece que todo lo que facilite el
desarrollo de internet en la region es bueno. El nuestra region tenemos muy
pocas direcciones IPv4 publicas (si no recuerdo mal algo asi como el 4% de
las direcciones asignadas enstan en la region del lacnic, si la gente del
lacnic tiene a bien corregirme si me equivoco, se lo agradezco). Por ello
creo que una politica que failite el acceso a las direcciones IP
beneficiaria a la region.

Algunas otras opiniones para avanzar en la determinacion de si esta politica
conviene o no conviene a la region?

Cuando definamos si este tipo de politica nos conviene o no, podemos pasar
al siguiente punto propuesto por Enrique, es decir la evaluacion de posibles
modificaciones, mejoras que adpaten la politica a la realidad de la region.

> [...]
> mejoras y adaptar las cosas a nuestra realidad.
>
> Lo que si en todas estas discusiones nos tenemos que
> acostumbrar a hacer todo con sustento estadistico por eso
> les decia que SIARI ya tienen muy buena informacion para
> que se pueda tomar una serie de desciciones
>
> De lo que no tengamos estadisticas tendremos que analizar
> con mucho mas cuidado para decidir que hacer.
>
> Pero en principio creo que tenemos de base lo que esta
> pasando en otros lados, nuestra experiencia y la
> informacion estadistica de SIARI con lo cual tenemos
> suficiente material para que se puedan hacer arreglos

de acuerdo.

saludos, marcelo