[LACNIC/Politicas] Asignacion Espacio IPv6 del IANA a los RIR

marcelo bagnulo braun marcelo at it.uc3m.es
Sat Oct 2 06:09:49 BRT 2004

Hola,

algun comentario sobre esto...

El 30/09/2004, a las 17:39, German Valdez escribió:

> [...]
> APNIC se realizaron modificaciones producto de su ultimo foro publico.
>
> Hemos tomado esta discusion en APNIC como punto de partida para
> recibir comentarios en esta lista sobre estos criterios.
>
> Version en ingles en
> http://www.apnic.net/docs/policy/discussions/prop-005-v004.txt
>
> **************************************
>
> 1. Principios de Asignación
>
> 1.1 La unidad de asignación (por lo tanto la asignación mínima de
> IPv6) de IPv6 del IANA a los RIR es un /12.
>
> 1.2 Cada asignación IPv6 del IANA a los RIR comprenderá un solo

que quiere decir un prefijo CIDR en IPv6? (la pregunta se refiere a la
parte de CIDR, que segun entiendo esta definido para IPv4, pero sobre
IPv6, no me queda claro)

> 1.3 El IANA asignará suficiente espacio IPv6 a cada RIR para soportar
> sus necesidades de registro por al  menos un período de 36 meses.
>
> 1.4 El IANA permitirá a cada RIR aplicar sus propias estrategias de
> asignación y reservas con el fin de asegurar la eficiencia y eficacia
> de su trabajo.
>
> 2. Asignaciones del IANA a los RIR
>
> 2.1 Asignaciones Iniciales
>
> Por inicio de esta política cada RIR recibirá una asignación de IPv6
> del IANA

cual es el tamaño de la asignacion inicial?

> Cualquier nuevo RIR, bajo el reconocimiento del ICANN, recibirá una
> asignación IPv6 del IANA

de que tamaño?

> 2.2 Asignaciones Adicionales - Elegibilidad
>
>  Un RIR es elegible para recibir espacio adicional de IPv6 del IANA
> cuando este ha utilizado (asignado o reservado) más del 50% de su
> espacio total de IPv6
>
> 2.3 Tamaño de cada asignación adicional
>
> Cada asignación adicional a un RIR será un número (uno o más) de
> bloques de /12 suficiente para asegurar que el RIR pueda mantener al
> menos  por 36 meses el suministro de espacio de direcciones IPv6.

de acuerdo con el comentario de Roque, como se determina esto. Creo que
deberian haber algunos criterios para esto

saludos, marcelo

> [...]
> un  anuncio detallado al RIR receptor. El IANA también hará anuncios a
> todos  los otros RIR informándoles de la reciente asignación.  Los RIR
> coordinarán  anuncios a sus respectivas listas de miembros y cualquier
> otra lista que  consideren necesarias.
>
> El IANA hará las actualizaciones necesarias a su página web de
> “Internet  Protocol  V6 Address Space” y hacer anuncios a sus propias
> listas. Los  anuncios del IANA serán limitadas a los rangos de
> direcciones, la fecha de  la asignación y a que RIR le fue asignado.

Please note that my former email address
mbagnulo at ing.uc3m.es is no longer in use
Please send mail to:
marcelo at it dot uc3m dot es