[LACNIC/Politicas] Asignacion Espacio IPv6 del IANA a los RIR

rgaglian at adinet.com.uy rgaglian at adinet.com.uy
Thu Sep 30 23:59:31 BRT 2004

Hola,

Yo tengo dos puntos para iniciar un poco de discusion:

- La politica marca un tamano de bloque minimo (/12) que  se asigna a cada
RIR, pero no establece un maximo, sino que simplemente marca que debe permitir
operacion por 36 meses. Pero incluso en este punto no hay ningun comentario
sobre como se realiza este calculo.
Varias veces he escuchado a  colegas comentar sobre como otros RIR mas grandes
estan obteniendo grandes asignaciones por parte de IANA, con este nueva
politica, basicamente uno puede pedir todo el espacio disponible...

- El segundo tema es un poco formal, no se deberia escribir este acuerdo
dentro de una RFC?, aunque sea informativa. En especial si consideramos
que la politica que aplica es RFC2050, aqui no queda claro que se aplique
el principio de lento inicio.

slds
roque

se

> [...]
>
>del IANA a los RIR
>
>De la propuesta original (incluido en el link anterior ) realizada por

>APNIC se realizaron modificaciones producto de su ultimo foro publico.
>
>Hemos tomado esta discusion en APNIC como punto de partida para recibir

>comentarios en esta lista sobre estos criterios.
>
>Version en ingles en
>http://www.apnic.net/docs/policy/discussions/prop-005-v004.txt

>1. Principios de Asignación
>
>1.1 La unidad de asignación (por lo tanto la asignación mínima de IPv6)
de

>IPv6 del IANA a los RIR es un /12.
>
>1.2 Cada asignación IPv6 del IANA a los RIR comprenderá un solo prefijo
CIDR.