[LACNIC/Politicas] Iniciativa de coordinación ante ataques

Francisco Obispo fobispo at nic.ve
Tue Dec 6 17:55:41 BRST 2005

Hola Carlos,

Yo propuse algo similar en la pasada reunión de LACNIC, donde básicamente
era crear - asi como funciona el tf de ipv6 - un CERT, y de hecho,
Harmut comentó
que en BR lo estaban haciendo y podiamos utilizar parte de esa
experiencia.

Yo creo que podría ser bastante factible e interesante, no solo para
incidentes de seguridad
si no tabién para hacer talleres que permitan optimizar la seguridad
de redes en LAC, etc.

Otra cosa que también pudiera surgir de esto, es algún documento de
Mejores Practicas de LAC,
en cuanto a servicios.. por ejemplo, cosas como definir cuentas de
correo abuse at dominio.xxx.yy,
cuentas para incidentes de seguridad, procedimientos de denuncias, etc.

Creo que debemos apurarnos en cuanto a la formulación-reformulación de
las propuestas. porque
a este ritmo, ya vamos a estar en la próxima reunión de LACNIC y no
vamos a tener una propuesta
clara para aprobar.. lo que ocasionará que tengamos que esperar 1 año mas.

no creen ustedes?

saludos