RE: [LACNIC/Politicas] Iniciativa de coordina ción an te ataques

Jose Enrique Diaz Jolly ediaz at ironport.com
Mon Dec 12 16:13:03 BRST 2005

Erick

A veces me parece que la dicotomia que planteas no es que cada qien viva en compartimientos estancos, sino que desde el punto de vista tecnico y operativo, lo que se esta planteando es un grupo que permita ayudar a prevenir un ataque, dar a conocer vulnerabilidades, apoyar a restablecer la operación etc, es decir asuntos tecnicos. No es funcion de este organismo propuesto perseguir ni coordinar persecuciones, es una entidad preventiva. Si en cualquier momento alguna entidad o autoridad de algun tipo requiere apoyo para perseguir no se puede negar a proporcionar las capacdades tecnicas necesarias para brindar dicho apoyo, pero de ahí a perseguir de facto, esta muy alejado de su naturaleza. Por hacer un simil, proteccion civil previene y recomienda, por ejemplo que hacer en caso de amenaza de bomba, pero de ahí a que persiga..... Es harina de otro costal.

José Enrique Díaz Jolly
Systems Engineer
Ironport Systems, Mexico

+52 55-2300-5458 (Mobile)