[LACNIC/Politicas] Iniciativa de coordinación a nte ataques

Ing. Balbastro, Edgar F. e.balbastro at telvgg.coop
Tue Dec 13 14:43:00 BRST 2005

Estimado Gustavo,

En nuestro ISP usamos blacklists para el mail y lo veo necesario. No se
cual es la tendencia pero creo que sube día a día la cantidad de servers
que usan blacklists para el servicio de mail.
No conosco un blacklist para DDoS, pero creo que lo usaría si existiera.
No en la entrada por los problemas de performance que comentas, pero si
en los firewalls.
Para garantizar de que no exista spoofing en tu red podés instalar
filtros en las interfaces de los routers, que en muchos casos no baja de
manera perceptible la performance.

Creo que mas alla de los consejos que te pueda dar, lo importante es
generar un grupo que sirva para debatir temas como los que menciono.
Si todos los ISPs tuvieran filtros en las salidas hacia internet, aunque
sea para que no exista el spoofing, la dirección de src de un paquete IP
si serviría para validar, el caso es que como no estamos organizados,
casi nadie los pone.

Atte.,