[LACNIC/Politicas] Iniciativa de coordinación a nte ataques

Francisco Obispo fobispo at nic.ve
Tue Dec 13 20:01:10 BRST 2005

Hola *

Carlos Marcelo Martínez wrote:

| En el caso nuestro, filtramos la (o las) direccion desde donde
| provienen los ataques (spoofing o no spoofing), ya que de todas
| maneras hay que conservar la red operativa.

Básicamente ese es el problema, "filtramos". .. pero ¿cuando dejamos
de filtrar?

¿ Que ocurre si LACNIC recupera estos bloques y los re-delega a otras
organizaciones ?

¿ Cuanto tiempo debería esperar LACNIC para re-adjudicarlos ?

Si ésto no está coordinado, entonces podemos caer en el error de
bloquear lo indebido
y permtir basados en ataques individuales, cuando en contrario

Lo que llamaría la atención al grupo, es a que pongamos una fecha
límite para la
"lluvia de ideas", y luego definamos la redacción de un documento que
podamos
utilizar para aprobar en la reunión de Guatemala, ya de que lo
contario, no vamos a llegar
a ningún acuerdo, y perderemos la oportunidad por este año.

En mi opinión, considero que debemos comenzar por algo sencillo y
facil de implementar,
y luego irlo escalando según las necesidades de la región.. No
compliquemos el panorama
sin necesidad.

saludos