[LACNIC/Politicas] Otra propuesta

ARG-O'FLAHERTY, CHRISTIAN COFLAHERTY at IMPSAT.COM
Wed May 11 18:27:18 BRT 2005


Quisiera conocer su opinion sobre esta problemática:
 
Muchos proveedores que tienen operación en varios paises reciben un bloque del registro y asignan bloques de menor tamaño a cada pais para que a su vez, cada pais, asigne bloques menores a sus clientes. Cuando algún país utilizó todo el bloque asignado pide mas direcciones IP a su "casa central". Cuando la "casa central" se queda sin recursos debe pedir un bloque nuevo a Lacnic. 
 
Muchas veces el uso que van haciendo los paises de los recursos no es parejo, alguno puede estar en el 50% y otro en el 90% de utilización. En general, cuando la casa central no tiene mas recursos disponibles, el porcentaje de utilización total es inferior al 80%. 
 
Mirando como se resuelve este problema en otros registros veo que en ARIN aprobaron una politica que lo resuelve y que está por ser implementada: http://www.arin.net/policy/proposals/2004_5.html <http://www.arin.net/policy/proposals/2004_5.html> 
 
Si alguno tiene algún comentario para hacer o quiere incluir algún otro tema relacionado en la propuesta puede contactarme directamente o utilizando la lista. En unos días enviaré el primer draft que estará basado en la política que fue aprobada por ARIN.
 
Christian
 
 
 



More information about the Politicas mailing list