[LACNIC/Politicas] Privacidad datos Whois

Oscar A. Robles-Garay orobles at nic.mx
Fri Nov 18 16:52:34 BRST 2005

Francisco,

El problema es que si sólo se les pide a los
ISP's que lleven un registro de las
subasignaciones, ese registro viene siendo
información de sus clientes a la que no hay
manera de tener acceso si no es a través de
resolución judicial y cuando esta llega a darse
es demasiado tarde (o simplemente no viene al caso iniciar un proceso así).

Lo ideal sería que siempre hubiera información
(insisto, organizacional) para todas las
subasignaciones, disponible para consulta
pública, con la información básica que permita un
contacto inicial con el responsable de dicha red.

Posterior a esta discusión se podría definir
algún mecanismo de protección de datos personales
para las subasignaciones a personas físicas o
bien mecanismos anti "robots" para la BD, etc...

Oscar Robles