[LACNIC/Politicas] Setting up a regional IRR database

Roque Gagliano rgaglian at antel.net.uy
Sat May 5 03:48:04 BRT 2007

On May 3, 2007, at 11:25 PM, José A. Domínguez wrote:

> Roque, es la idea de utilizar LACNIC para un IRR debido a que
> podría ser
> visto como un punto neutro? '

Exacto, como servicio que los RIR dan a sus miembros.

> La realidad es que cualquiere puede correr un IRRd, el asunto es
> mas como
> atraer a los ISPs para que lo utilizen. Una de estas formas podría
> ser que
> los ISPs en un NAP requieran que los participantes definan sus
> politicas en
> un IRR.

Correr tu propio IRRd tiene ventajas también del punto de vista de la
"seguridad", pero esto no quita que LACNIC sea el repositorio de las
políticas para la región.

> Hay algún NAP en LAC que corre su propio IRRd? y con relación a
> esto, hay
> algún NAP que corre un route-server an lugar de establecer peering
> bilaterales?

Voy a transladar la primer pregunta a la lista de NAPs
(napla at lacnic.net). Respecto a la segunda, sí te diría que todos los
que yo conozco al menos dan esa opción y en muchos es la única forma
de conexión permitida (NAP de capa 3).

slds
r.