[LACNIC/Politicas] Nueva propuesta de politica (ULA-central)

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Sun May 13 18:49:55 BRT 2007

Hola Roque,

El unico motivo por el que el draft se detuvo en el IETF, por deseo expreso
de los autores, en su momento, fue por evitar un conflicto con los RIRs, que
de forma un tanto misteriosa y totalmente fuera de proces, en lugar de
seguir el proceso del IETF (que lor RIRs hubieran acudido a la lista del
IETF), elaboraron un documento que no se hizo publico, cosa que como digo es
bastante irregular.

En este caso, el IETF va a avanzar con el documento, e instruira a IANA que
designe, tal y como especifica el draft, una autoridad central o varias
coordinadas.

Si las comunidades de los RIRs desean no aceptar este tipo de propuestas, lo
que ocurrira sera muy sencillo: IANA no tiene mas remedio que seguir las
instrucciones del IETF, y por tanto creara el registro central por si misma
o designara (lo que parece mas probable) otra autoridad.

Creo que esto seria MUY contraproducente para el sistema de los RIRs, y es
precisamente lo que estoy intentando evitar.

Ademas, seamos consequentes. Tan pronto decimos que no debemos malgastar
espacio de direcciones con propuestas de politicas que en lugar de asignar
/32 asignan /48 o en lugar de /48 /56, y luego decidimos que algo para lo
cual ya hay un bloque reservado (la mitad del FC00::/7), no debemos de
usarlo, sino malgastar direcciones unicast, y facilitar asi que esas
direcciones sean usadas en la Internet Global, cuando precisamente se trata
de evitarlo, y por tanto que puedan competir con IPv6 PI. Creo que no es
nada razonable !