[LACNIC/Politicas] Discusion de LAC-2007-06 Asignaciones IPv6 ULA-Central

Ricardo Patara patara at lacnic.net
Mon May 28 10:45:47 BRT 2007

Jordi,
Permitame un comentario.

Yo creo que el problema que se verifico en esa propuesta fue hacer no solamente
referencia a un texto externo, pero indicar que los criterios y justificativas
para acceder a un bloque ULA central serian aquellos indicados en el draft.

El texto de la propuesta indica:

"ULA-central se refiere a direcciones unicast locales y únicas, centralmente
asignadas, como se describe en el documento de IETF
"ietf-ipv6-ula-central" (cualquiera que sea la ultima versión disponible, bien
sea Internet Draft, RFC o STD). El bloque ULA-central esta dentro del prefijo
FC00::/7, con el bit 8 a 0."

Lo que me preocupa como staff y creo que era la preocupación de los que
demostraran contrarios a la propuesta fue evaluar algo que estaria en un
documento externo. Lo cual no existe en ese momento... el draft a que te
refieres esta muerto. Se uno lo intenta buscarlo en el sitio de ietf no lo
encontraras ... por lo menos yo no lo encontre :(
quizas lo busque en lugar errado...

creo que se quedaria mas claro si la propuesta no hiciera referencia a un
documento externo que no existe en ese momento....

Saludos
Ricardo

> Hola a todos,
>
> Como sabeis, soy el autor de esta propuesta, pero en este correo no quiero
> defenderla, sino aclarar aspectos que a mi juicio han roto el PDP y deben de
> evitarse en el futuro, incluso comparandolo con casos similares para que se
> evidencie el trato diferenciado.
>
> A nadie se le pide que este deacuerdo o no con una determinada propuesta,
> pero pedir el juego limpio es una regla fundamental del proceso.
>
> 1) En ningun punto del PDP se exige que una propuesta dependa de un RFC. De
> [...]

BOFH excuse #46:

waste water tank overflowed onto computer