[LACNIC/Politicas] Formulario para Propuestas

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Mon May 28 16:16:31 BRT 2007

Hola Christian,

Algunas dudas:

1) Creo que donde dice resumen deberia decir (summary), pues entiendo que
statement es el texto de la propuesta ?

2) No veo la diferencia entre autor y nombre. Es mas, quizas deberia decir
autor/es (author/s).

3) Entiendo que los puntos de la seccion 7 y 8 son opcionales. Para ser mas
claro quizas deberian de ser puntos separados e indicar antes de los mismos
que son opcionales.

Por lo demas, aun cuando yo no tengo ningun inconveniente en utilizar este
formulario, no estoy de acuerdo en que no implique una modificacion del PDP,
asi que su uso debe de ser *muy recomendado* pero no exigible, al igual que
el envio a la nueva cuenta en lugar de a la lista.

Cualquier participante, bien por error, bien por querer seguir el PDP al pie
de la letra, puede empezar en la lista, tal como indica el PDP, sin ningun
formato especial (aunque sin duda tendra que aportar un conjunto de
informacion muy parecido como ha sido el caso hasta ahora), y tiene todo el
derecho a hacerlo asi.

No nos debemos engañar, es lo que tenemos y hay que evitar que por intentar
cambiarlo, aunque parezca que no es un cambio, cualquier participante pueda
impugnar a lo largo del proceso todo el trabajo de un año o mas.

Un ejemplo muy claro, una politica global es examinada por el ASO AC, y por
ICANN y se pide una verificacion exhaustiva del proceso. Si hay algun fallo
en cualquier RIR, no puede ser ratificada y hay que volver a empezar. Creo
que es imprescindible evitar esto. Precisamente, bajo mi punto de vista,
tenemos un caso entre manos y creo que es preferible asegurarse de que se
resuelva en un año, si es el caso, en lugar de en 2 o 3. Como indicaba el
otro dia, seguro que Sebastian lo puede confirmar.