[LACNIC/Politicas] Transferencias de bloques IPv4 en la region

Nicolas Antoniello nantoniello at gmail.com
Thu Mar 26 19:13:40 BRT 2009

Estimados,

Viendo el texto de la política:

"8.4 Emergency Transfer Policy for IPv4 Addresses

For a period of 3 years from policy implementation, authorized resource
holders served by ARIN may designate a recipient for number resources they
release to ARIN.

Number resources may only be received under RSA in the exact amount
which can be justified under ARIN resource-allocation policies."

Tal vez no estoy interpretando correctamente el texto, pero creo que de el
se desprende que quien tendrá la potestad de decidir quien es el
destinatario de los bloques liberados es justamente quien libera las
direcciones... y es eso con lo que discrepo.

Justamente en la propuesta de modificación que les hacía a la política de
transferencia propuesta aquí se explicitaba que (en mi opinión) debe ser el
RIR quién asigne los recursos liberados y nunca la entidad que los libera
(al igual que debería ser ARIN en este caso). De tal forma, se atenderían
las peticiones de direcciones en el orden en que se solicitan y no en el
orden que quien las libera desee, "democratizando" aún más el proceso de
re-asignación.

Saludos,

Nicolas.

P.D.: Desconozco también la razón por la cual la política fue votada en un
marco de "emergencia" por ARIN. Tal vez alguien pueda arrojar luz al
respecto.