[LACNIC/Politicas] Panel "Finalizacion del Espacio de Direccionamiento de IPv4"

Azael Fernandez Alcantara azael at redes.unam.mx
Thu Sep 2 12:54:18 BRT 2010

Buenas Tardes,

Me parece muy importante este panel, propondria el sig. orden de temas:

1.- Estado actual del pool central a nivel global, perspectivas y
tendencias de asignaciones.
2.- Estado actual de las direcciones de IPv4 en Latinoamerica dadas las
tendencias en las tasas de asignaciones (un enfoque mas local).
3.- Estado actual de las direcciones de IPv4 en los diferentes paises de
LAT con la retroalimentacion y datos lo mas recientes de cada uno de los
NICs nacionales y entidades que asignan IPs.
4.- Consideraciones y Cuidados (demanda excesiva por las direcciones IPv4
restantes, problemas legales, politicas de transferencia de recursos,
etc.)
5.- Reutilizacion y recuperacion de Recursos.
6.- Casos de estudio, principalmente en LAT (donde ya se trabaje en redes
IPv6-only, o duales, dada la inminente escasez de IPv4).

SALUDOS
Azael
UNAM
Mexico