[LACNIC/Politicas] New Proposal / Nueva Propuesta / Nova Proposta - LAC-2012-04

Arturo Servin aservin at lacnic.net
Thu Aug 2 15:45:09 BRT 2012

Ricardo,

	Entre lineas.

On 2 Aug 2012, at 11:18, Ricardo Patara wrote:

> Hola Arturo.

> comprendo

> legado y el no-legado.
>
> tengo mis dudas... una vez que la política está implementada es una
> decisión de lacnic como "ejecutarla"... de la forma como está, lacnic
> puede tanto regresar o no legados y/o no legados, de acuerdo?

	Politica Global, es asi?

	Si, LACNIC puede decidir como implementarla. Actualmente podríamos regresar legados o no legados o no regresar nada porque no hay política.

	Al no existir una política de regresar espacio veo muy difícil que LACNIC regrese espacio no-legado. Sin embargo si algún miembro quisiera regresarnos su espacio legado me aventuro a decir (creo que tendríamos que pensarlo más cuando haya el caso) que lo podríamos hacer sin política. Si encontraramos espacio legado sin usar (la organización desapareció por ejemplo) creo que también se podría regresar (igual que en el caso anterior creo que habría que consultarlo de alguna manera con la comunidad). De hecho RIPE NCC, APNCI y ARIN han regresado espacio, no se si con o sin política de "retorno de espacio a IANA" (excepto ARIN que si la tiene).

	Sin emitir juicio la existencia de una política que diga que espacio regresar de acuerdo a la política global pudiera ser beneficiosa para aclarar algunos puntos operativos.

Slds
as

]