[LACNIC/Politicas] LAC-2012-01 - Nueva versión (2) / Nova versão (2) / New version (2)

Jose German Segura Cabrero jsegura at axtel.com.mx
Wed May 16 15:12:25 BRT 2012

Creo que si es importante aclarar el escenario/contexto sobre el que fundamenta esta política y que sería incorrecto generalizar; cuando las conexiones dial-up eran más frecuentes tal vez la política tenía otro fundamento pero actualmente hay servicios broadband  acceso tipo WIMAX, FTTH, ADSL, PPPoE, etc en el que  de igual forma el DHCP server asigna una IP publica de un pool a cada CPE de forma dinámica (una IP que cambia cada cierto lease time definido en DHCP) o se asigna una IP de forma estática excluída de pool dinámico (mapeo de ip asociado a mac address cpe o a cuenta PPPoE por ejemplo).

En otras regiones (ARIN) también es común q la conexión a broadband internet por ejemplo un portal que se accesa automáticamente desde cuarto un hotel tenga la opción de poner una IP fija...y en el  mismo servicio que  originalmente tuvo una ip dinámica.

JGSC