[LACNIC/Politicas] LAC-2012-13 - Nueva versión (2) / Nova versão (2) / New version (2)

Nicolas Antoniello nantoniello at gmail.com
Fri Apr 5 16:21:34 BRT 2013

Hola Raúl y todos,

En la nueva versión de la propuesta se indica que:

... "En caso de que un miembro del ASO AC desee postularse al Directorio de
Lacnic, éste deberá presentar su renuncia al ASO AC antes de nominarse
como candidato a dichas elecciones." ...

Consulto si no sería más adecuado indicar lo siguiente:

... "En caso de que un miembro del ASO AC postule y sea elegido como
miembro del Directorio de Lacnic, éste deberá presentar su renuncia al ASO
AC en el momento que su cargo en el Directorio sea efectivo." ...

Propongo esto pues entiendo que el postular al Directorio no implica ser
elegido y podría existir aquellos que de no ser electos al directorio de
Lacnic deseen continuar contribuyendo activamente como miembros del ASO-AC.

Por otro lado, tal vez se debería incluir también en el proceso la
previsión del caso en que solo postulen al ASO-AC personas de un mismo país
o de una misma organización... en ese caso quien elige a los delegados y
como?

Por último consuto como y quien "tendrá en cuenta la idoneidad del
postulante"... es decir, si es una desición de la comunidad, la idoneidad
va a ser subjetiva y recurso único de la misma (como entiendo que es ahora)
y si algún organismo extra-comunidad (como ser el Directorio de Lacnic)
puede "vetar" argumentando "no idoneidad", entonces no sería del todo
cierto que este candidato no es elegido por el directorio... me explico?

Saludos,
Nico