[LACNIC/Politicas] LAC-2013-03

Ricardo Patara patara at registro.br
Tue Oct 1 13:56:06 BRT 2013

Hola Carlos, que tal?

Acerca de la politica 11.1 y infra estructura critica.

Lo documento actual ya indica:

"Solicitudes de recursos IPv4 que según las políticas vigentes de LACNIC
sean clasificadas como infraestructura critica podrán recibir
direccionamiento bajo las condiciones de esta política aunque ya cuenten
con recurso IPv4 asignado por LACNIC."

o sea ya contempla esa preocupación tuya, creo.

Y cuanto a los 80% etc... soy de la opinio que esas dos partes son para
crear las reservas. Los criterios para verificar necesidad y
justificativa deben estar en otra parte. Asi que no estoy de acuerdo de
la forma como está.

E aún, capaz que algunos de infa critica no logren los 80% de
utilización. Imaginá por ejemplo un servicio de ANYCAST que necesita de
un /24 por cuestión de ruteo y utiliza quizas uno 10% de ese bloque.

Cuanto a la propuesta de aumentar la reserva para la 11.2. Soy contra.
No creo que traiga beneficios postergar esa teminacion que debe ser
suave. Al aumentar capaz que la pasamos de suave a "dolorosa" :-)

Saludos