[LACNIC/Politicas] Política asignación de ASN

Alex Ojeda alex at chilenetworks.com
Mon Aug 11 13:47:34 BRT 2014

Hace un par de semanas tuve problemas también con el staff de LACNIC por lo mismo.

Me exigen los contratos con los proveedores para poder entregar el ASN, lo cual, JAMÁS en todas las habilitaciones multi-homed / multi-isp que he realizado me han cuestionado esto.
Por temas comerciales, jamas tendré el OK para contratar enlaces mientras no tenga los recursos asignados por LACNIC en este caso.

Por lo demás, considero que LACNIC con todas las facultades que posee debiese otorgar estos recursos y NO ser una traba al crecimiento de infraestructura por temas de este tiempo, siendo que posee las herramientas para fiscalizar que los recursos entregados sean utilizados inclusive pudiendo revocar la asignación.

Me aprobaron asignación IPv4, IPv6 y NO el ASN? ósea, de que estamos hablando..

Insisto, me parece muy mal estos rechazos en los cuales estamos trabajando para implementar IPv6 basados en este tipo de argumentos. Es un criterio DESCRITERIADO.

Debemos fijar un lineamiento en esto.

Alex Matias Ojeda Mercado
NOG CHILE
alex at nog.cl