[LACNIC/Politicas] Nueva propuesta LAC-2014-2

Alejandro Guzman alejog at google.com
Wed Aug 20 17:52:29 BRT 2014

Hola

Estoy de acuerdo con la necesidad de un cambio en el texto pero
personalmente creo que esta política va más allá de lo que es necesario.

Creo que las posibles necesidades de un ISP están cubiertas por las dos
opciones y se debe cumplir una de las dos únicamente. El primero sirve para
los multiproveedor y el segundo para los que son single homed pero que se
conectan a un IXP o un peering pues esto los hace diferentes de su upstream
provider en cuanto a política de ruteo que es lo mismo que necesidades de
interconexión.

Adicionalmente 1 año me parece un tiempo muy elevado para pedir y quedarse
con el ASN sin usarlo.

Por lo anterior no estoy de acuerdo con la política.

Saludos

Alejandro Guzmán

Alejandro Guzman | Director - Content Distribution   | alejog at google.com | +1
(650) 4268561