[LACNIC/Politicas] Nueva propuesta LAC-2014-2

Octavio Alvarez alvarezp at alvarezp.ods.org
Wed Aug 20 21:15:24 BRT 2014

¿Estoy entendiendo mal la política actual y la propuesta, o hay una
contradicción entre la justificación y lo que se propone en el texto (y
los comentarios de Lam en la lista?

En la justificación dice:

> La actual política de asignación de ASN establece 2 requisitos, los
> cuales *NO TIENEN QUE CUMPLIRSE AL MISMO TIEMPO* para que se otorgue un
> ASN debido a que los requisitos consideran distintas necesidades. Sin
> embargo, la política tal como está escrita *DA A ENTENDER QUE AMBOS
> REQUISITOS DEBEN CUMPLIRSE EN SIMULTÁNEO* haciendo confusa la
> interpretación de la política."

Esperaría que el texto nuevo especificara dos puntos unidos en "OR". Sin
embargo, el texto propuesto modificado dice:

> LACNIC distribuirá Números de Sistema Autónomo a las organizaciones
> que cumplan con los siguientes requisitos: 1. [...] 2. [...]

Puesto que se habla de cumplimiento esa redacción sigue dando a entender
que ambos puntos son requeridos (siguen siendo "AND").

En la lista, comentario de Lam:

> Si, debe cumplir con los 2 puntos.

En conclusión, ya me hice bolas.

Saludos.