[LACNIC/Politicas] Nueva propuesta LAC-2014-2

Alejandro Acosta alejandroacostaalamo at gmail.com
Thu Aug 28 14:58:28 BRT 2014

Hola,

El 8/22/2014 a las #4, Christian O'Flaherty escribió:
> Por qué tanta complicación para asignar un sistema autónomo?
> El que necesite hacer BGP con otra red debe poder tener su sistema autónomo.
> Cuantas mas sesiones BGP e interconexiones haya mas eficiente será
> Internet...
> No veo ningún problema en asignar un AS a cada pedido que se reciba... Son
> 32 bits de ASs!

  El dia de hoy me puse a hacer una prediccion lineal de cuando se
acabarian los AS.
  Lo anterior lo hice sin mucha matematica y para resumir: Los RIR (la
suma de los 5) asignan aprox 1200 ASs trimestrales, eso corresponde casi
5000 ASN por ano.
  Si 32bits ~ 4.300 millones, tenemos 860.000 anos de ASs a una rata de
asignacion de 5000 por ano. Claro, hay que descontar ASs privados,
reservado y los aprox 70.000 actualmente asignados...., esta bien,
quitenle 10 anos a 860.000.
  860.000 - 10 + 2014= mi prediccion: a~no 862.004

Saludos,

Alejandro,