[LACNIC/Politicas] consulta acerca de Distribuición IPv4 Post Agotamiento

Luisa Villa luisa at lacnic.net
Tue Feb 4 14:24:54 BRST 2014

Hola estimados,

Desde el punto de vista operacional cabe hacer mención, que si uno de
los Registros Regionales tuviera menos de un /9, por ejemplo para el 20
de septiembre, éste tendría que esperar 6 meses para recibir la
asignación de parte de IANA, pudiéndose dar el caso de quedarse sin
recursos para asignar antes del primero de marzo. Recursos que están
disponibles en IANA no podrían ser asignados a miembros que lo
necesiten. Cada RIR tiene políticas diferentes por lo que esta medida
pudiera afectar de forma diferente a cada RIR. Como referencia en el año
2013 en LACNIC asignamos 1,68/8.

IANA da dos interpretaciones al texto y consulta a la comunidad cómo
desean que se aplique la política.

Saludos cordiales,

Embedded Image
*Luisa Villa*