[LACNIC/Politicas] consulta politica global ASN

Fabián Mejía ing.fabianmejia at gmail.com
Wed Jun 4 18:59:15 BRT 2014

Hola Arturo

Por eso, LACNIC no puede pedir más ASN de 32 bits porque tienen en stock
ASN de 16 bits (IANA ya no hace distinción) y la preocupación es que
están entregando ASN de 16 bits por defecto a alguien que perfectamente
puede usar uno de 32 bits (no hay ninguna política que lo evite),
probablemente se acaben y a futuro no habrá para alguien que solo puede
usar de 16 bits. De ahí que tal vez conviene reservar algo (o no, esa es
la preocupación y el motivo de la discusión).  Si no simplemente siguen
entregando lo que hay y cuando llegue el tiempo piden más de 32 bits.

Saludos,

Fabián Mejía