[LACNIC/Politicas] Periodo de últimos comentarios

Juan Alejo Peirano juan.alejo.peirano at gmail.com
Fri Jun 6 14:09:07 BRT 2014

Estimad at s,

Respecto al las propuestas presentadas en el último foro quisiera hacer
algunos comentarios.

1. Respecto a la propuesta LAC-2013-04 Manejo de Recursos de Internet
Devueltos, creo que es muy positiva y estoy de acuerdo con la misma.

2. Respecto a LAC-2014-01 Creación de una reserva de espacio IPv4 exclusivo
para el despliegue de IPv6, me parece que no es el camino correcto a
seguir, por lo tanto estoy en contra de la misma, por las siguientes
razones:

- Considero que la reserva de un bloque /14 contiguo no es aplicable por
razones operativas en esta etapa pre agotamiento, ya habiendo alcanzado un
stock total menos a un bloque /9 (0,32 /8 para ser mas exactos)

- La idea de generar las reservas de Agotamiento Gradual y Nuevos Miembros
apunta exactamente a permitir una correcta transición hacia IPv6, ya que
son, por decirlo de alguna  manera, los ultimos pedacitos de IPv4, para
evitar que los nuevos miembros entrantes a LACNIC y los ya existentes
realicen transiciones a "las apuradas" .

- Finalmente considero que, dado que el prefijo menos que se anuncia en
Internet es un /24, por lo que la reserva pasará a ser basicamente una
parte de las reservas ya establecidas.

Saludos!

Juan Alejo

El 5 de junio de 2014, 18:29, Carlos Plasencia <carlos.plasencia at outlook.com