[LACNIC/Politicas] Resumen de Politicas en discusion//Policy discussion Summary//Resumo discussão política

Alejandro Ferrer Cote ferreralejo99 at hotmail.com
Tue Sep 15 16:01:56 BRT 2015

Buenas tardes Mike,
Apoyo completamente esta política, deberían habilitarse las transferencias entre la region de Lacnic.En todo caso de llegar a existir posibles fallos o imprevistos que no percibimos actualmente  lo ideal seria optimizar las politicas tal y como lo hace la politica LAC-2015-5 la cual reduce las posibilidades de que se generen especulaciones y negocios de reventa de IPv4 ,este es el mejor ejemplo de que la transferencia de recursos Inter-RIR deberia implementarse sin ningun temor.
Comprendo que  algunos piensan que esto atrasará el despliegue de IPv6, pero lo que no podemos permitir es limitar el crecimiento de ninguna manera y ademas debemos recordar que otra prioridad es mantener el registro al día y evitar  transferencias clandestinas, que ya son una realidad.
Creo que la misma lógica puede aplicarse a la política 2015-2 para permitir las tranferencias Inter RIR.
Saludos.
Alejandro Ferrer