[LACNIC/Politicas] propuesta de politica LAC-2016-5 - dudas para nueva version

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Tue Aug 30 12:30:30 BRT 2016

Si, como comente en otros de los emails, a mi me parecio mejor crear una nueva categoría, porque en caso contrario, el defecto que le veo a la política de RIPE es que un ISP podría aprovecharse de algunos puntos que no están pensados para su caso, por ejemplo “planned longevity of the allocation”.

Como lo planteo yo parece mas complicado, pero en realidad “protege” mejor los recursos de LACNIC frente a peticiones a mas largo plazo de ISP, que en LACNIC están fijadas cada 4 años para ese caso.

O prefieres eliminar del caso de los ISPs, los 4 años y otras cosas?

O la otra alternativa, dejar solo una categoría de ISP/LIR (cambiando el titulo como tu proponías) y poner “dos” subsecciones diferentes, una para el caso de ISP y otra para el caso de LIR (no-ISP).

Esta claro que los requisitos son diferentes no crees?

Obviamente, dado que el resto de la política es diferente entre LACNIC y RIPE NCC no tiene mucho sentido “copiar” literalmente lo que aquí se ha hecho.