[LACNIC/Politicas] LAC-2018-5 Registro y Validación del "abuse-c" y "abuse-mailbox"

Ricardo Patara patara at registro.br
Mon Aug 13 14:56:58 BRT 2018

Hola Jordi, que tal?

No creo que sea muy "correcto" decir que "hubo muy pocas opiniones al respecto"
Hubieron varios comentarios en el foro.

Y sigo en cuentra por las razones ya indicadas.

Se pone un "peso" demasiado al ISP para garantizar que está en acuerdo con los
criterios. Se le indica como tratar los abusos. Algo que las políticas no deben
"tocar".

Se pone un peso demasiado en LACNIC para hacer las verificaciones.

Acerca de ese punto:

	"En otras regiones ya existen procedimientos similares, o bien he
	presentado una propuesta equivalente."

no son similares, pues no indican al ISP como tratar los abusos ni tampoco como
el RIR debe hacer las verificaciones.

Seamos claros en lo que comentamos en la listas ;-)

abrazos
Ricardo Patara