[LACNIC/Politicas] Nueva propuesta LAC-2018-1 / Nova proposta LAC-2018-1 / New proposal LAC-2018-1

Oscar A. Robles-Garay oscar at lacnic.net
Tue Feb 20 10:32:34 BRT 2018

Hola a todos,

Siguiendo con la presentación de esta política que hizo Nicolas en el
Webinar, les comparto en esta lista las preguntas que realicé:

     1. Las políticas de los RIRs son más o menos flexibles para que
        entidades que no estén jurídicamente en una región puedan tener
        espacio de direcciones para operar en dicha región. ¿Por qué
        consideras que a pesar de esta flexibilidad, sigue habiendo una
        necesidad o un problema?
     2. Suponiendo que este tipo de organizaciones (aregionales, pequeña
        y más o menos la misma capacidad de operación en las 5 regiones)
        demuestran su existencia y necesidad de espacio IP, desde tu
        propuesta ¿cuál política regional tendría que aplicarse para
        dicha solicitud de espacio de direcciones para esa organización?
     3. En el entendido de que tengan que cumplir con las políticas de
        los 5 RIRs las regiones, ¿Cuál sería entonces las
        ventajas/beneficios para estas organizaciones, sin hablar del
        tema económico?
     4. En caso de que sólo se tengan que atender un subconjunto de
        políticas regionales, ¿por qué se habría de eximir el
        cumplimiento de las otras políticas regionales?

Saludos,

Oscar Robles