[LACNIC/Politicas] Nueva propuesta LAC-2018-1 / Nova proposta LAC-2018-1 / New proposal LAC-2018-1

dwright0314 dwright0314 at yahoo.com
Sun Jan 21 03:14:22 BRST 2018

Stop
-------- Original message --------From: "Sergio Rojas. . ." <sergio at lacnic.net> Date: 1/19/18  14:05  (GMT-05:00) To: politicas at lacnic.net Subject: Re: [LACNIC/Politicas] Nueva propuesta LAC-2018-1 / Nova proposta
  LAC-2018-1 / New proposal LAC-2018-1
Buenas tardes Nicolás y miembros de esta lista,

Solo para recordarles que las políticas actuales de LACNIC permiten
anunciar recursos "minoritariamente" fuera de la región. Sin bien no se
define un porcentaje de uso, quizás este punto sirva de ayuda a las
organizaciones con redes globales sin tener que utilizar técnicas de
VPN, Tunelados, etc. Cito a continuación el punto 1.11 del manual de
políticas:

*/Los recursos de numeración de Internet bajo la custodia de LACNIC se
deben distribuir a/**//**/organizaciones legalmente establecidas en su
región de servicio y para atender /**/mayoritariamente redes y servicios
que operan en dicha región. Se permite que clientes/**//**/externos se
conecten directamente a una infraestructura principal ubicada dentro de
la /**/región./*

*/Los servicios de "anycast" con utilización de recursos fuera de la
región son aceptables/*/**/*/siempre que sean prestados por una
organización legalmente establecida en la región de/**//**/servicio y
que al menos una copia del servicio se mantenga en infraestructura local./*

Saludos,

Sergio Rojas. . .