[LACNIC/Politicas] intercambio de bloques IPv4 para renumeración

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Wed May 9 08:32:34 BRT 2018

Hola Juan,

Mil gracias por tus comentarios.

Precisamente porque yo mismo tengo dudas que en lugar de una propuesta formal, preferí exponer el caso en la lista.

Seguiré igualmente atento a otros comentarios, por si acaso se refuerza la necesidad por parte de otros comentarios, o surgen otras ideas.

Los correos de los que tenemos DMARC implementado, no siempre llegan a destino a través de listas, porque no hay un mecanismo en LACNIC que permita que se "filtre" la información de DMARC errónea que la lista "provoca". En RIPE, ARIN y APNIC ya se ha resuelto y yo he informado del problema tanto a LACNIC como a AfriNIC, para que intenten resolverlo lo antes posible. Mientras no queda otra que crear reglas a propósito para que tu servidor no filtre a los que incorporamos DMARC en nuestros servidores.