[LACNIC/Politicas] Nueva versión de la propuesta LAC-2018-8

Juan Alejo Peirano juan.alejo.peirano at gmail.com
Tue May 22 09:13:26 BRT 2018

Jordi cómo estás?

Entiendo lo que mencionas, pero sigo sin tener una posición fuerte a favor.
Te contesto entre líneas:

El El mar, 22 de may. de 2018 a las 12:57, JORDI PALET MARTINEZ <
jordi.palet at consulintel.es> escribió:

> Hola Juan,
>
> Quizás lo que hay que tener en cuenta es lo que comenté en el correo
> anterior contestando a Jorge: si queremos que las políticas se usen para
> situaciones para las cuales no estaban previstas, aunque estemos con ello
> "incumpliendo" aquello para lo que fueron diseñadas, o si preferimos
> adaptarnos a la realidad de las necesidades.

Estoy de acuerdo. Por eso quería tener opiniones de los end users de la
region.

> Tened en cuenta que esta propuesta surgió como necesidad a responder a una
> problemática expresada por la propia región, en la lista de mejoras.

Si, lo recuerdo, pero esa mejora involucraba situaciones de Ens Users?

> Respecto de la renumeración, un end-user puede tener requisitos que le
> impiden renumerar, porque paralizaría su red, y aunque sea solo unas horas,
> es mas que suficiente para provocar pérdidas económicas importantes.

De acuerdo. Desde mi posición no puedo cuantificar el impacto económico de
ninguna empresa. No puedo opinar en ese sentido. Remunerar desde el puro de
vista Operacional, me parece una labor Técnicamente posible, que puede ser
planificada con poco impacto, pero bueno es mi opinión y hay muchos casos
que seguramente sea más difícil.

De nuevo, no estoy en contra de la propuesta, pero me gustaría escuchar la
opinión de la comunidad para tener las ideas más claras.

Juan Alejo Peirano