[LACNIC/Politicas] voluntarios para trabajar en una propuesta de transferencias inter-RIR

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Mon Oct 22 11:40:17 -03 2018

Hola Fernando,

De antemano, mil gracias por tu comentario y no duces que la propuesta se verá en la lista la próxima semana, no me gusta dejar nada para "mañana" ...

Entiendo lo que dices, pero también eso ha ocurrido en otras regiones (y no solo en este tema concreto) y tras varias propuestas, que obviamente no son iguales, y tras el paso del tiempo, con dinámicas de mercado/industria diferentes, la situación cambia.

Exactamente pasa en el IETF y otros foros: Con el tiempo las perspectivas cambian (en ambos sentidos, quienes no estaban a favor de algo y quienes si lo estaban).

Sería bueno entender cual es tu punto de vista respecto de que propuestas concretas tenían intereses comerciales (salvo las que hayan sido presentadas por empresas de brokers respecto de este tema en concreto, en cuyo caso es obvio). Me resulta curioso.

Precisamente una de las cosas que olvidé indicar en mi email, es que no quiero trabajar en esa propuesta con autores que trabajen directamente en empresas del mercado de direcciones, no por nada personal, sino por evitar sesgos iniciales por ese tipo de intereses comerciales. Obviamente su opinión en la discusión es muy valida, pero prefiero que no influencie la redacción inicial.