[LACNIC/Politicas] Nueva propuesta LAC-2019-9 / Nova proposta LAC-2019-9 / New proposal LAC-2019-9

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Thu Aug 8 15:36:15 -03 2019

Hola Fernando,

Yo no pretendo cambiar ese aspecto en la propuesta LAC-2019-9, salvo que haya una opinión "aplastante" de la comunidad en ese sentido, pero como he indicado (y confirmado por Sergio), eso sería contrario al espíritu de las transferencias.

Independientemente de eso, si un miembro de la comunidad, como tu dices, eleva una queja a LACNIC (o a otro RIR) por cualquier incumplimiento de las políticas (o del acuerdo de servicios), LACNIC debe verificar si efectivamente hay incumplimiento y aunque no existiera la sección 7 del manual, debería proceder según el acuerdo de servicios.

E igualmente, discrepo, como acabo de indicar del procedimiento existente al respecto, porque literalmente podría estar también interpretando la política, que tiene unos pasos *numerados* y en un orden determinado. Creo que ha quedado bien explicado (y con el impacto de la implementación de las inter-RIR) en el email anterior.

@jordipalet