[LACNIC/Politicas] Nueva propuesta LAC-2019-11 / Nova proposta LAC-2019-11 / New proposal LAC-2019-11

Nicolas Antoniello nantoniello at gmail.com
Tue Oct 29 13:56:58 -03 2019

Hola Fernando y todos,

Hay varios RIR que no tienen esa exigencia que tenemos en LACNIC de tener
que solicitar ASN para solicitar bloques.
Creo que puede ser una solución para quienes tienen un único proveedor y no
requieren ASN ni quieren administrar un AS, routers de borde con BGP, etc.
De esa forma no sería necesario pagar por la delegación de ASN y solo por
los bloques IP.
También creo que hay varios “end-user” que utilizan esa modalidad por lo
que el ASN no lo utilizarían.

Más aún, es mejor lo que se propone que la situación actual para ellos pues
lo que actualmente muchos hacen (para no tener que pagar por un ASN que no
utilizarán) es solicitar bloques a su proveedor; con la contra de que si en
algún momento quieren hacer multihoming multiproveedor y solicitan ASN y
bloques tienen que renumerar. Ya sabemos el dolor de cabeza que es
renumerar.

En principio estoy a favor de esta propuesta.

Abrazo,
Nico