[LACNIC/Politicas] Nueva versión de la propuesta LAC-2018-13

Raúl Echeberría raul at echeberria.org
Wed Aug 19 12:06:55 GMT+3 2020

Gente,

Se hace muy aburrida la discusion cuando se basa en que "yo dije pero no dije pero dije que tu dijiste que no habías dicho” y cosas de ese estilo.
Es imposible ir a revisar las decenas de mails anteriores para ver quien dijo que.

Asumo que la mayoría de los miembros de la lista no pueden seguir esa discusión inútil y además seguramente no les interesa. Por lo menso a mi no.

Sugiero que la discusión se centre en dos puntos claves:

1 - Se necesita una Política de Uso Aceptable de esta lista?

2 - Si la respuesta anterior es afirmativa, es esta propuesta la que se debería adoptar?

Mi respuesta a la pregunta 1, es No. Mi opinión es que no se necesita una PUA, por lo cual ni siquiera debo comentar el punto 2.

Me parece una sobre ingeniería para resolver un problema que a mi juicio no existe. Si en algún momento queda evidente que existen problemas que no se pueden resolver con las herramientas disponibles (por ej. el código de conducta), tendría sentido desde mi punto de vista, buscar nuevas herramientas, pero no creo que sea el caso en este momento.

El principal foco de esta ista debería ser discutir las políticas de administración y uso de los recursos de numeración de Internet, y no la discusión de los mecanismos de discusión.

Dediquemos más energía y tiempo a la discusión de los contenidos que a los aspectos burocráticos.

Saludos,

Raúl