[LACNIC/Politicas] Nueva propuesta LAC-2020-9 / Nova proposta LAC-2020-9 / New proposal LAC-2020-9

Ricardo Patara patara at registro.br
Wed Dec 2 13:42:48 -03 2020

Hola Fernando

Em 01/12/2020 17:54, Fernando Frediani escreveu:
> Hola Ricardo
>
> El problema es que el texto no deja claro quién es el encargado de
> elegir a los miembros de esta Comissión, se lo Directorio de LACNIC o lo
> staff de LACNIC cuando solo dice "LACNIC".

capáz que se está confundiendo las cosas y no lo hable claro.

lacnic ya tiene una comisión electoral que sigue sus propias políticas
de selección de miembros.

dicha comisión ya trabaja auditando las elecciónes que lacnic conduce.

y lacnic indicó, durante una discusión anterior, que dicha comisión
podría también actuar en la elección de moderadores.

> En aras de la coherencia con otras prerrogativas similares del
> Directorio presente en el PDP, como el nombramiento de un moderador
> temporal o la remoción de uno, también es importante dejar claro que la
> elección de los miembros de la Comisión Electoral también corresponde
> exclusivamente al Directorio. Si sucede que algunos (o todos) los
> miembros de la Comisión, por elección del Directorio son miembros del
> staff, no veo problema.

la elección de los miembros de la comisión electoral de lacnic ya tiene
sus procesos bien definidos:

https://www.lacnic.net/1187/1/lacnic/comision-electoral

--
ricardo