[LACNIC/Politicas] Ratificación de propuestas / Ratificação de propostas / Ratification of proposals

Arturo Servin arturo.servin at gmail.com
Fri Jan 24 07:16:40 GMT+3 2020

On Thu, Jan 23, 2020 at 11:19 PM JORDI PALET MARTINEZ via Politicas <
politicas at lacnic.net> wrote:

> Hola Ariel,
>
> Me sorprende que haya propuestas cuya ratificación sea demorada, ya que,
> si no me falla la memoria, el PDP es claro al respecto que debe hacerse en
> la primera reunión del directorio tras el last-call.
>
> Entiendo que es un incumplimiento del PDP que (por mi parte), si se
> produce por una cuestión puramente por algún imprevisto, o porque la agenda
> de dicha reunión ya estaba saturada, o falta de previsión en la misma (dado
> el número de políticas a ratificar), etc., es totalmente aceptable y no
> debe suponer un problema.

En el correo:

"Se ha dividido la revisión de las propuestas en dos sesiones, para poder
destinar el tiempo necesario para el análisis en profundidad de cada
propuesta."

> Sin embargo, sería interesante entender si es esa la razón porque creo que
> es mejor evitar un incumplimiento y en su lugar, plantear un pequeño cambio
> en el PDP que lo resuelva (y que estoy seguro que en la comunidad
> alcanzaría consenso sin ninguna dificultad), sin necesidad de obligar al
> directorio a que ratifique "todas" las propuestas en la siguiente reunión
> (sino en su lugar permitir un plazo mas flexible).

No creo que sea necesario meter mas burocracia al PDP.

Pequeños retrasos y decisiones ejecuitvas que no causan gran impacto no
deben ser causa de alarma y más cambios inecesarios.

> Que conste que no lo digo con ánimo de queja, sino de entender la
> casuística, y facilitar "limar detalles" del PDP, según ganamos experiencia
> pues, aunque este punto esta desde hace muchos años, quizás ya ha ocurrido
> en otras ocasiones y no lo hemos resuelto.
>
> Si el problema es otro, sería bueno saberlo, y si se requieren
> aclaraciones respecto de dichas propuestas, como autor, aunque se que es
> obvio decirlo, quedo a la disposición del directorio.

En el correo se explica claro la razon.

Saludos
as