[LACNIC/Politicas] por favor, leamos las propuestas, son solo 3!

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Tue May 5 06:10:38 GMT+3 2020

Hola a todos,

De antemano espero que se perdone mi atrevimiento (no porque yo creo que lo sea, sino porque alguno lo pueda pensar). Considero que esto es importante para todos y la obligación de todos es siempre intentar fomentar la participación, porque es el espíritu de nuestro PDP.

Como miembro de la comunidad (y autor frecuente de propuestas en todos los RIRs), me preocupa la baja participación y especialmente que los participantes de la lista y el foro público no hayan leído atentamente las propuestas que se van a discutir.

Puedo entender que cuando tenemos que discutir una docena de propuestas, se haga mas cuesta arriba, pero en esta ocasión, solo tenemos 3 propuestas, y 2 de ellas son muy cortas.

Creo que es innegable que, habiendo leído las propuestas, se puede entender mejor la presentación y dedicar mas tiempo a debatirlas o resolver dudas, más aún teniendo en cuenta que estamos ante el reto de un evento sólo on-line, y que el tiempo es más limitado y no hay la misma dinámica que en una reunión presencial, donde podemos "saltar" al micrófono o incluso hablar con los autores durante los días previos.

Por mi parte, y estoy seguro que los otros autores también, estoy a vuestra disposición en la lista, para resolver dudas que os surjan incluso antes de la presentación.

Os recuerdo el enlace a la agenda, donde también están los enlaces a las propuestas:

https://www.lacnic.net/4486/55/evento/foro-publico-de-politicas-de-lacnic

Dado que puedo pensar que haya participantes registrados en el evento, que sin embargo no estan en la lista de políticas, creo que sería bueno, si el staff lo considera oportuno, que este ruego de leer las propuestas antes de su presentación, se envíe también a todos los participantes.

Mil gracias a todos!

@jordipalet