[LACNIC/Politicas] Nueva propuesta LAC-2020-5 / Nova proposta LAC-2020-5 / New proposal LAC-2020-5

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Tue Sep 22 03:55:50 -03 2020

Hola Nico,

Totalmente de acuerdo contigo, aunque no debería ser un filtro, porque en ocasiones ocurre que 4 semanas antes del foro se descubre un problema importante, y da tiempo a presentar una propuesta, pero no a pre-discutirla, porque no tienes garantía de participación.

Sin embargo, el PDP actual permite eso, y de hecho, en varias ocasiones yo lo he intentado. No se si merece la pena retocar el PDP para darle más "énfasis", me parece que no daría resultado. Ojo que ya he hablado varias veces que observo "ciclos". Es decir, podría dar resultado "por la novedad", y desvanecerse ...

De hecho, incluso se permiten presentaciones sin que sean propuestas, pero creo recordar, tendría que verificarlo, que hace algunos años, cuando pedí tiempo para ello, los moderadores no me lo asignaron, y al final tuve que presentar una propuesta!

(esto también me ha ocurrido hace unas semanas en AFRINIC, como no me asignaron tiempo, no tuve otra y presenté la propuesta, y ha alcanzado consenso).

En varias ocasiones he comenta en la lista, "que os parece esto o aquello", y no hay discusión/participación. Como mucho, los "4 gatos" que participamos habitualmente, pero nada mas.

Por cierto, que los resultados han sido los mismos cuando lo he intentado en otros RIRs, ya que todos lo permiten.

@jordipalet