[LACNIC/Politicas] Nueva propuesta "descriptor-corto" LAC-2020-8 / Nova proposta LAC-2020-8 / New proposal LAC-2020-8

Hugo Salgado hsalgado at nic.cl
Thu Sep 24 10:35:35 -03 2020

Hola Jordi, muchas gracias por los comentarios.

On 15:12 23/09, JORDI PALET MARTINEZ via Politicas wrote:
> Hola Hugo, todos,
>
> Aunque estoy totalmente de acuerdo con el objetivo de la propuesta, no es mas coherente utilizar el título y no tener "mas" cosas en la propuesta?

No me queda claro lo que quieres decir. Te refieres a eliminar el
"código de identificación" y quedarnos solo con el descriptor?

Actualmente el PDP habla sólo de este código, que entiendo es el
"LAC-2020-8" (aunque en el listado de propuestas se pone en la
columna "Id" la mezcla "código: título"[1]).

En realidad esta propuesta no busca cambiar ese código, que puede
ser importante a nivel de "índice" de los documentos, sino la
usabilidad a nivel de la lista. Por lo mismo, solo busco un cambio
en el formato del "subject" del correo. Actualmente es:

  Subject: [LACNIC/Politicas] Nueva propuesta <Código> / Nova proposta <Código> / New proposal <Código>

y lo que propongo es poner en alguna parte este descriptor, por
ejemplo algo como:

Lo que propones es ir más allá y cambiar derechamente el código?

> [...]
>
> La otra alternativa es que el formulario también admita incluir ya el título corto y que el staff solo revise que no esta duplicado, y si fuera así proponga alternativas a los autores.

Sí, completamente de acuerdo. Creo que lo mejor es que el autor llene
un campo y este sea revisado por el staff, teniendo la posibilidad de
sugerir cambios posteriormente, ya sea porque el descriptor ya fue
usado o porque es poco claro. Supongo que esto puede ser algo manual,
parte de la revisión que ya realiza el staff (o los moderadores).

Hugo