[LACNIC/Politicas] Nueva propuesta LAC-2021-2 / Nova proposta LAC-2021-2 / New proposal LAC-2021-2

Oscar A. Robles-Garay oscar at lacnic.net
Tue Apr 27 13:38:15 -03 2021

Mientras preparamos el análisis de impacto de esta propuesta, que
mencionará varios aspectos, me parece relevante mencionar un aspecto
fundamental para LACNIC:

    Creo que la comunidad se enriquece cuando más de un punto de vista
    se puede plantear para resolver un mismo problema/oportunidad.

    Sería lamentable que alguien se apropiase del derecho exclusivo de
    plantear propuestas sobre un tema, sólo porque llegó primero.
    *Llegar primero a plantear un tema no debería ser razón para que la
    comunidad sea capturada por un autor (bien o mal intencionado, no
    debería suceder).
    *

        Imaginen que alguien (hipotéticamente hablando) podría generar
        interminablemente N versiones de una propuesta que no alcance
        consenso en la comunidad, consumiento tiempo y recursos valiosos
        de todos nosotros, por su simple obstinación o incapacidad de
        entender otros puntos de vista y la comunidad atada de manos no
        podría plantear una solución ligeramente distinta.

    Si alguien con mejor entendimiento de la comunidad y sus necesidades
    es capaz de plasmar de manera más simple, clara y menos
    confrontativa una propuesta entonces la comunidad merece tener
    propuestas competitivas.

Saludos,

Oscar