[LACNIC/Politicas] Nueva propuesta LAC-2020-10 / Nova proposta LAC-2020-10 / New proposal LAC-2020-10

Fernando Frediani fhfrediani at gmail.com
Wed Jan 20 00:09:44 -03 2021

Hola Sergio

El principal problema es que el ASN que asigna sus bloques a otro ASN
para anunciar directamente a la Internet ahora actúa como un RIR/NIR.
Cada bloque asignado desde un RIR/NIR a un ASN debe estar justificado y
ciertamente *no está entre las justificaciones aceptables* decirle al
RIR/NIR que necesita recibir más direccionamiento para asignarlo a otros
ASNs.

Veo que un ASN en la región LACNIC que tiene una gran cantidad de
direcciones IP y las asigna a otros ASNs terceros para anunciaren
directamente está demostrando claramente que no necesita todo este
direccionamiento para su propio uso o con sus clientes (sin ASN) y por
lo tanto podría ser solicitado devolver parte de estos bloques para que
el propio RIR/NIR pueda asignarlos directamente a los ASNs que realmente
necesitan de manera directa. Si LACNIC permite que una organización
mantenga una gran cantidad de direcciones bajo su custodia solo para
reasignarlas a otras organizaciones que son Sistemas Autónomos, puede
estar creando una laguna crítica para favorecer el mercado especulativo
y estaría obligada a aceptar como justificación  para transferencias
bloques para seren asignados para uso por un ASN terceros.

Saludos
Fernando