[LACNIC/Politicas] LAC-2021-4: Permiso de transferencias y no-devolución de recursos

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Mon May 9 11:54:16 -03 2022

Hola Ricardo,

En un proceso de fusión, a menudo *tras la fusión* sobran recursos. Esto es algo que hemos visto muchas veces en fusiones y adquisiciones, al menos yo lo he visto personalmente en operadores Europeos, y por lógica, es la misma situación en otras regiones.

Si la fusión falla o no se completa, por la razón que sea, no se puede decir que, dado que se pensaba transferir recursos entre las entidades a fusionar, ahora tiene que devolverlos.

De hecho, el análisis de impacto así lo ha entendido, pues de lo contrario, LACNIC en estos casos estaría re-evaluando la justificación de la necesidad y pidiendo la devolución de los excedentes, y se nos ha confirmado que no se hace.

Es decir, el texto de la propuesta refleja la realidad de lo que se hace, que no está correctamente documentado en el manual de políticas.

*INDEPENDIENTEMENTE* de ello, haya o no haya transferencias, fusiones o adquisiciones, LACNIC puede, en cualqueir momento, re-evaluar la justificación de la necesidad al igual que el cumplimiento del acuerdo de servicios y del manual de politicas completo. Pero la causa no puede ser "como ha fallado la transferencia o fusión" ahora vamos a revisar tus recursos, y eso es lo que resuelve explicitamente esta propuesta, insisto, tal y como ya hace LACNIC, y por lo tanto proporciona seguridad jurídica.

@jordipalet

El 9/5/22, 15:30, "Politicas en nombre de Ricardo Patara via Politicas" <politicas-bounces at lacnic.net en nombre de politicas at lacnic.net> escribió:

    específicamente acerca de ese punto:

    > Ricardo comento también, y no me di cuenta de contestarle a este
    > punto, que discrepa en que sea igual para transferencia o fusiones y
    > adquisiciones. Yo creo que no hay diferencia. Si una empresa inicia
    > una fusión con otra, como resultado de la fusión podrían tener
    > excedente de recursos que desea transferir a terceros, pero si la
    > fusión falla, estaría típicamente en la misma situación que una
    > transferencia "normal" (que no sea por fusiones).

    no es así que funciona ese tipo de transferencias (fusiones y
    adquisiciones).

    y tampoco tiene sentido decir que dichos recursos dejan de tener el
    criterio de justificación de necesidad.

    ese criterio es esencial
    es la base del proceso y no debería ser retirado de ninguna parte.