[LACNIC/Politicas] Algunas respuestas a los comentarios en el foro de LACNIC 38 sobre la propuesta "LAC-2022-3 - Manejo de Recursos Recuperados con origen en la Reserva para Infraestructura Crítica.

Sergio Rojas. . . sergio.astigarraga at gmail.com
Tue Oct 18 16:21:08 -03 2022

Hola Fernando,

Solo para corregir tu interpretación respecto a esta punto y aclarar al
resto de los suscriptores.

No es una cuestión lógica, el manual de políticas es bastante claro
sobre qué hacer con los recursos recuperados y devueltos. El punto 7.5
dice claramente que los bloques IPv4 devueltos y recuperados irán al
pool en vigor. Recuerden que el pool en vigor en la que nos encontramos
en este momento corresponde a la fase 3 del periodo de agotamiento, y
los lineamientos aplicables a la fase 3 se encuentran descriptor en el
punto 11.1, donde dice claramente como está constituido este pool:

*/11.1.Reserva especial de distribuciones/asignaciones IPv4 para nuevos
miembros./**/
/**/1. LACNIC creará una reserva de direccionamiento IPv4 utilizando el
espacio distribuido por la IANA a LACNIC post agotamiento, considerando
además del espacio recuperado y devuelto mencionado en la sección 7 del
manual de políticas./*/
/

En conclusión y de acuerdo a lo que establece el Manual de Políticas,
todo el espacio devuelto o recuperado sin importar como y a quien haya
sido asignado deberá volver a pool normal.

Saludos,

Sergio. . .