[LACNIC/Politicas] Presentación de candidatos para la elección de co-moderador del PDP 2023 / Apresentação de candidatos para a eleição de comoderador do PDP 2023 / Candidates Running in the 2023 PDP Co-Chair Election

Israel Rosas R. israel at irosasr.mx
Wed Mar 29 10:43:58 -03 2023

Hola Jordi, todos,

Disculpas anticipadas por referir de inicio a la forma y no al fondo: A mí
me parece que lo que estableces como "obvio" no lo es ("Obviamente esa
información debe ser hecha pública..."). Que a ti te parezca obvio no
significa que así lo sea para los demás.

En cuanto al fondo de tu mensaje, lo que entiendo es que *tú* propones que
la Comisión Electoral recabe o publique *cierta* información que satisfaría
*tus* necesidades de conocimiento antes de emitir *tu* voto.

No me parece que la Comisión Electoral esté obligada a publicar información
adicional a la que ya ha hecho pública y -al menos yo- me siento cómodo
emitiendo un voto informado y juicioso tomando en consideración el
conocimiento que tengo de las actividades de las personas que se presentan
como candidatas. Así que, en breve: no apoyo tu solicitud a la Comisión
Electoral porque me parece innecesaria. Creo que afortunadamente estás en
posibilidad de recabar la información *adicional* que necesites para emitir
*tu* voto, conforme a *tus* criterios, sin añadir carga administrativa a la
Comisión.

Saludos,

*Israel Rosas R.*
(A título personal)