[LACNIC/Politicas] LAC-2023-7 v2 - comentarios adicionales

Jesus David Macmahon Vergara jedmacmahonve at unal.edu.co
Wed May 15 12:19:27 -03 2024

¡Hola chicos, buen día, increíble que el hilo de esta discusión vuelva a
tan rápido!

Aquí mis comentarios respecto!

1) Restringir las transferencias temporales a /20, otro prefijo o sin
restricción?
*No debería haber restricción de tamaño al momento de realizar
transferencias, ya que esto lo debe pactar el dueño del prefijo y el
receptor!*
2) Mantener la justificación de la necesidad o eliminarla?
*Deberíamos mantener la justificación de uso, con eso al menos tenemos un
filtro.*
3) Requisitos adicionales.
*El dueño del prefijo se encargaría de filtrar a sus clientes, ellos ya lo
hacen con sus contratos y filtros, entonces no deberíamos cargar al RIR con
eso. (¿Cómo lo hacen en los RIR's donde permiten transferencias
temporales?)*
a) Que las direcciones no puedan ser utilizadas para abusos.
*El dueño del prefijo deberá garantizar que estos no sean utilizados para
abusos.*

b) Disponer de IPv6. *Seria increible pero quien lo comprueba?*
c) Disponer de RPKI. *El usuario debe implementarlo, ¿por qué no debería
hacerlo?*
d) Geolocalización e IRR. *El usuario debe hacerlo,* *¿por qué no debería
hacerlo?*
e) Cumplir con MANRS. *El usuario debe hacerlo,* *¿por qué no debería
hacerlo?*

--
*Aviso legal:* El contenido de este mensaje y los archivos adjuntos son
confidenciales y de uso exclusivo de la Universidad Nacional de Colombia.