[LACNIC/Politicas] LAC-2023-7 v2 - comentarios adicionales

jordi.palet at consulintel.es jordi.palet at consulintel.es
Wed May 15 12:21:15 -03 2024

Hola Fernando,

Totalmente de acuerdo contigo en este aspecto: Se transfieren los derechos de uso de las direcciones. Lo explique con ese lenguaje para simplificar el texto. Sin embargo, hasta donde yo se, los derechos de uso de algo (por ejemplo aplicaciones) se contabilizan igual que un bien, aún cuando no lo sea. Entiendo que es por lo tanto igual para los derechos de uso de las direcciones.

Y por eso, en cierto modo, no puedo estar de acuerdo contigo en que no sea un problema de la comunidad, ya que la membresía es una parte de la comunidad, y siempre se debe intentar buscar un balance equilibrado. Si los miembros, que son ISPs pueden contabilizar mejor, fiscalmente hablando, los costes de membresía, transferencias, etc., etc., constituye un ahorro para los ISPs, e indirectamente es un ahorro para la comunidad (todos los usuarios de la región podrían pagar un poco menos por los servicios). Ello creo que no repercute negativamente en el buen uso de las direcciones porque hay una justificación previa de la necesidad.

@jordipalet