[Seguridad] Bienvenidos a la lista Seguridad

ecarozo en antel.com.uy ecarozo en antel.com.uy
Mie Mar 22 12:11:17 BRT 2006

Contestando a una pregunta anterior de Mónica,  comento que el CSIRT que estamos implementando en ANTEL se basa en la metodología del CERT/CC, y depende de la Gerencia de Seguridad de la Información de la organización, que está llevando a cabo acciones basadas en la Norma ISO 17799:2005, ..., es decir, sería una presentación en la que mostraríamos las dificultades inherentes a implantar estos modelos en una organización grande y compleja, y como hemos "sorteado" las dificultades habituales que se presentan en este tipo de implementaciones.

Por otra parte lo estamos haciendo en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la Udelar,...y existen una cantidad de temas que podemos discutir bajo la modalidad de Taller...no sé si eso es posible.

Saludos cordiales,

Eduardo.

-----Mensaje original-----
De: seguridad-bounces en lacnic.net [mailto:seguridad-bounces en lacnic.net] En nombre de sandro.suffert en brasiltelecom.com.br
Enviado el: Martes, 21 de Marzo de 2006 18:24
Para: seguridad en lacnic.net
Asunto: Re: [Seguridad] Bienvenidos a la lista Seguridad

Leonardo y Mónica:

Creo que es una idea muy buena.
En Brasil Telecom estamos ansiosos por cambiar know-how acerca del desarrollo de CSIRTs en nuestras empresas. Pueden contar con nosotros.

I think it's a great idea.
In Brasil telecom we are looking forward to exchange know-how on developing CSIRTS in our companies. You can count on us.

Creio que é uma idéia muito boa.
Na Brasil Telecom estamos ansiosos em trocar know-how sobre o desenvolvimento de CSIRTs em nossas empresas. Podem contar conosco.

[ ]s,

Sandro Süffert
CSIRT - BRASIL TELECOM S/A
Tel: +55-61-3415-9041 Celular: +55-61-8401-8434
E-mail: sandro.suffert en brasiltelecom.com.br

Leonardo Vidal <lvidal en antel.net.uy>
Enviado Por: seguridad-bounces en lacnic.net

21/03/2006 18:03

Favor responder a
seguridad en lacnic.net

Para

seguridad en lacnic.net

cc

Assunto

Re: [Seguridad] Bienvenidos a la lista Seguridad

Hola a todos.

Mónica, te cuento (y aprovecho a contarle al resto) que es una idea que se
viene madurando desde hace varios meses. En esto momentos estamos en la
etapa donde debemos terminar de definir los servicios a brindar (y por lo
tanto la infrastructura con la que debemos contar), comenzando a definir
roles y procedimientos y difundiendo la idea en la empresa. Como te
imaginarás, se presentan incidentes de seguridad los que sirven para ganar
experiencia tanto en la interna del CSIRT como en toda la Administración
sobre cómo ir ajustando los procedimientos, pero aún de una forma bastante
"ad-hoc".

Saludos,

Leonardo Vidal